domingo, 21 de octubre de 2012

¡ÁNIMO, PARTICIPA!

Como ya sabéis el martes 23 de octubre es el último día para presentar vuestra candidatura al Consejo Escolar. Las elecciones serán el 13 de noviembre (padres, madres y tutores) y el 14 (maestros/as).
Desde este blog del colegio os animamos a participar y así formar parte de este órgano de gobierno del centro.
Para presentar la candidatura basta con formar parte de la comunidad educativa y tener deseos de participar, aportar ideas y poner así, nuestro granito de arena.

¡OS ESPERAMOS!


miércoles, 17 de octubre de 2012

BONIFICACIÓN SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: Aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

Como muchos ya sabéis, la lista de las bonificaciones ha salido, pero al no ser posible su publicación debéis preguntarnos directamente.
Podéis hacerlo a través del correo electrónico, el teléfono o viniendo al centro. 
Disculpad las molestias.
Mª Jesús Ruiz Bueno
Directora del centro.


domingo, 14 de octubre de 2012

ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES




CELEBRACIÓN DE ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES Y CONSEJOS DE RESIDENCIAS ESCOLARES EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL CURSO 2012/2013

El Consejo Escolar y el Claustro de  Profesorado son los órganos colegiados de gobierno de las escuelas infantiles de segundo ciclo, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria y de los centros públicos específicos de educación especial. 

El Consejo Escolar es el órgano colegiado de gobierno a través del cual participa la comunidad educativa en el gobierno de los centros.

Las elecciones a Consejos Escolares y Consejos de Residencias se celebrarán en Andalucía los próximos días 12, 13 y 14 de noviembre para los distintos sectores de la Comunidad Educativa, en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas.
Por ahora sólo hemos dado un primer paso: La constitución de la Junta Electoral que está formada por:

  • Un miembro del profesorado, que actuará como secretario o secretaria.
  • Una madre, un padre o representante legal.
  • Un miembro representante del PAS (Personal de Administración y servicios.

Presidida por la persona que ejerza la dirección del centro.
Se han elegido sus miembros por sorteo público, de los inscritos en el censo electoral del centro.


El Consejo Escolar de nuestra Escuela debe quedar representado por los siguientes miembros:

·         Directora, que ejercerá la presidencia.
·         Jefa de estudios.
·         Ocho maestros/as.
·         Nueve padres, madres o representantes legales del alumnado de los que uno  será designado, en su caso, por la asociación de padres y madres del alumnado con mayor número de personas asociadas.
·         Una persona representante del personal de administración y servicios.
·         Una persona representante del Ayuntamiento del municipio en cuyo término se halle el centro.
·         La secretaria del centro, que ejercerá la secretaría del Consejo Escolar, con voz y sin voto.

Conforme a la ORDEN de 7 de octubre de 2010  el calendario por el que se regirá el citado  proceso electoral se detalla a continuación:
·         La Junta Electoral se constituirá entre los días 8 al 10 de octubre de 2012, ambos inclusive.
·         El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 11 al 23 de octubre de 2012, ambos inclusive. Las candidaturas se presentarán en el centro docente correspondiente coincidiendo con el horario escolar.
·         La Junta electoral hará pública la lista provisional de personas candidatas el 24 de octubre y la lista definitiva el 26 de octubre de 2012.
·         Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 31 de octubre de 2012.
·         La campaña electoral se llevará a cabo desde el 27 de octubre al 8 de noviembre, ambos inclusive.  El día nueve será la jornada de reflexión.               
·         La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:
o   Las elecciones del sector de madres, padres o tutores del alumnado, el 13 de noviembre.
o   Las elecciones del sector alumnado, el 12 de noviembre (en nuestra escuela no votan al ser menores de 12 años).
o   Las elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria, el 14 de noviembre.
     ●   La proclamación de candidaturas electas deberá realizarse antes del                           19 de noviembre de 2012.
●     La constitución del nuevo Consejo  Escolar deberá realizarse antes del 30 de noviembre de 2012.

           
            Desde aquí os animamos a la participación en estas elecciones.

Si tenéis alguna consulta que hacernos, estamos a vuestra disposición.
Os saludamos atentamente.

El equipo directivo del centro.

miércoles, 10 de octubre de 2012

FESTIVOS EN ABRIL DE 2013




Esta tarde en el Consejo Escolar Municipal se han decidido los dos días festivos que quedaban por establecer.
Serán el 18 y 19 de abril de 2013 (jueves y viernes de la Feria de Abril de Sevilla).
Con estos dos días ya tenemos todo el calendario escolar.

En los próximos días os haremos llegar una circular con todo el calendario y con una breve información sobre otros asuntos.

Los padres de aquellos niños y niñas que van al comedor o que hacen uso del transporte escolar tienen desde hoy la opción de facilitarnos un correo electrónico donde enviaremos las comunicaciones y circulares que se repartan a nivel general.
Así se asegurará que os llegue la información.
Si os parece bien esta iniciativa podéis hacernos llegar esa dirección de correo.
Podéis escribir a la dirección escuelainfantilelcarmen@gmail.com 
Eso es todo. Un saludo afectuoso.
Mª Jesús R. B.

miércoles, 3 de octubre de 2012

ELECCIÓN A CONSEJOS ESCOLARES 1

Esta semana se ha puesto en marcha el proceso que nos llevará a la constitución de un nuevo Consejo Escolar del centro.
El próximo viernes día 5 se sortearán lo componentes de la Junta Electoral.
Si os parece bien, nos vemos en el edificio principal a las 14'15 horas.